viernes, 26 de julio de 2013

¿CÓMO AFECTAN LAS DROGAS?



El Instituto Nacional de Toxicología indica que, en los último años, en torno al 40% de los conductores fallecidos, tenía en el momento del accidente una tasa de alcoholemia que superaba los 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre.

Así mismo, un 10% de los accidentes de mayor gravedad está relacionado, de una otra manera, con la ingesta de drogas de abuso.

¿Cómo nos intoxicamos con el alcohol?

Los conductores menores de 18 años y los mayores de 65 son el grupo más sensible a los efectos del alcohol, por lo que deben extremar las precauciones.

El alcohol es una sustancia que influye en nuestro movimiento y coordinacion, es decir, ralentiza nuestro sistema nervioso central.

El nivel máximo de alcoholemia se alcanza a la hora de haber ingerido la bebida alcohólica. A partir de ahí, cada individuo metaboliza y elimina el alcohol de manera gradual, pero no tan deprisa como muchos quisieran.

Aproximadamente la tasa de alcoholemia desciende entre 0,1 y 0,2 gr/l cada hora que pasa. Cuando dormimos el ritmo de metabolización desciende, por lo que conductores que se acuestan bastante borrachos y duermen pocas horas pueden levantarse por la mañana bajo los efectos del alcohol creyendo, si se ponen a conducir, que se trata simplemente de cansancio (que también influye) pero continúan borrachos.

En este enlace encontrara lo que necesita para evitar accidentes. http://www.topesestacionamiento.com.mx/conos_para_vialidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario